COLABORADORES

Santos
Bregaña

RESPONSABLE DISEÑO GRÁFICO

Combina su oficio de diseñador y director de arte del Atelier Laia -fábrica de perplejidades-, con su trabajo artístico y la docencia en las escuelas de arquitectura de Pamplona (taller de 2º y 3º del grado superior de diseño) y San Sebastián (posgrado en consultoría en diseño de espacios gastronómicos. Taller de diseño de la sala y sus objetos), así como en la facultad de Bellas Artes de Bilbao (Máster en cerámica. Arte y función).

En el 2008 recibe el premio Sphere otorgado por el Art Director Club NY en relación por su trabajo realizado para el restaurante Mugaritz desde sus inicios.

Ha dirigido la editorial Tabula dedicada a la difusión de la cultura y la
gastronomía.

JON-ANDER-ALONSO

Jon Ander
Alonso Unanue

DISTRIBUCIÓN

Inicia sus estudios en AET-TAE de Donostia y completa su formación en la École de théâtre Serge Martin, en Ginebra. En los últimos años ha participado en diferentes talleres de clown, performance, máscaras, danza contemporánea…

Ha trabajado en Euskal Herria, Francia y Suiza. Como actor, además de participar en varios montajes de la compañía Ze Onda, ha formado parte en proyectos del colectivo Hecho en Casa de Baiona, o en producciones de las compañías Théâtre Spirale, Théâtre Ecart o Atelier Sphinx, con sede en Ginebra. Con anterioridad participó en las creaciones colectivas de las obras Mikrouhina e Itsasoari negar.

Heriotza Bikoitza (Doble Malta) es su último trabajo como director, y Tempus Fugit, de la compañía Ze Onda, su última participación actoral. Recientemente, ha dirigido el proyecto Sormena geletan.

Entre sus trabajos en cine y televisión destacan Ihesaldia (Jabi Elortegi), Handia (Jon Garaño & Aitor Arregi) o Errementari (Paul Urkijo).

Miren
Gojenola

COLABORACIÓN EN PROYECTOS

Estudia interpretación en la desaparecida Antzerti de Donostia (1989). Desde entonces trabajará en diferentes vertientes del espectro teatral.

Fundadora de HIKA Teatroa junto a Agurtzane Intxaurraga, formará parte de la compañía durante diecisiete años. Más tarde trabajará con otros colectivos, entre los que destacan Ados Teatroa, Txalo producciones o Vaivén producciones.

Los últimos cinco años ha colaborado estrechamente en HIKA: como actriz, ayudante de dirección o participando en los procesos de creación de diferentes proyectos.

Asimismo, ha trabajado como profesora de teatro y, en la actualidad, imparte clases de interpretación en la Casa de Cultura Biteri de Hernani.
Ha compaginado el trabajo en el teatro con su participación en infinidad de producciones audiovisuales. Destacan, entre otras, la película Agur Etxebeste (Irusoin, Kilima, La Fidele. 2019), y la teleserie Altsasu (ETB. 2020).

Aintzane
Muguruza

COLABORACIÓN EN PROYECTOS

Informática de profesión, dedica 20 años de carrera profesional a esta actividad en el mundo empresarial e industrial vasco.

En 2016 pasa al ámbito social, donde coordina durante 4 años la asociación Gehitu desde su sede central en Donostia.

Es aquí donde, gracias al proyecto Teatro con Orgullo que desarrolla, entra en contacto con el mundo teatral, que le apasiona, conoce a Hika Teatroa y produce la obra Käffka, creada y dirigida por Kamikaz Kolektiboa.

En 2020 colabora con Mugen Gainetik en la coordinación de proyectos de desarrollo en El Salvador y Guatemala. Compagina esta labor con la distribución del cabaret Esnatu naiz, de Andoni Mutiloa, entre otros proyectos.

Actualmente continúa colaborando a modo de freelance en diversos proyectos culturales, tecnológicos y sociales, integrando en la medida de lo posible los tres ámbitos, mientras cursa estudios de comunicación en la UOC.