Un texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía. La Tarara es la historia jamás contada de tantos niños; un viaje iniciático y adictivo al fondo de la carne. Es un cuento sobre el perdón, un canto a la diferencia en que Caperucita, por fin, les toca el violín a los lobos.
Ficha artística
Autora: Josi Alvarado
Traducción euskera: Arantxa Iturbe
Intérpretes: Sandra Ferrús, Kepa Errasti, Jurdana Otxoa, Itziar Ituño & Eneritz Artetxe, Jose Cruz Gurrutxaga, Adrián García de los Ojos & Iñar Sastre
Dirección y Dramaturgia: Agurtzane Intxaurraga
Ayudante dirección: Miren Gojenola
Diseño de escenografía y vestuario: Ikerne Giménez
Realización de escenografía: Readest Decorados y Sfumato Pintura Escénica
Ayudante de escenografía: María José Villela
Realización de vestuario: KKUM Inma Gómez
Ambientación de vestuario: Taller María Calderón
Ambientación musical: Adrián García de los Ojos & Jurdana Otxoa
Música en directo: Adrián García de los Ojos & Jurdana Otxoa
«La directora Agurtzane Intxaurraga ha purificado el libreto convirtiendo la buena literatura en gran teatro«
Las provincias (12/03/2022)
«Espectacular y dolorosa reflexión sobre la inocencia y los secretos que escondemos. Secretos que se convierten en voces que no callan hasta que NOS perdonamos a nosotros mismos.»
«Los libros de Veva» (07/03/2022)
«Una historia que nunca debió pasar llena de secretos y silencios que separan y de palabras y canciones que redimen. Una oda a la supervivencia, un canto que más que a la esperanza es a la resiliencia.«
Osvaldo del Valle (STZ digital) (01/02/2022)
«Hika taldeak azken urteotan ekoitzi duen ikuskizun onena da Tarara. Agurtzane Intxaurragak, bere estiloari eutsita, pieza borobilago bat, onduago bat eskaini digu. (…) Josi Alvarado alacantarraren testuak, 70eko hamarkadako Bilboko La Palanca-ra ekarrita, ubide ezin aproposagoa eskainiko dio bere estetikaren ezaugarriak nahiz azken kezka tematikoak azpimarratzeko. Eta, hartara, hona hemen Hika-ren azken unibertsoa berrindartuta Tararari esker.«
«Todos ellos me han llevado en angarillas. Me han sorprendido desde el principio. Me han despertado todos los sentidos. No me han dejado desviar los ojos, ni la mente. (…) Los colores, las luces. El sonido del violín, el piano. La atmosfera. Sobre todo, la atmósfera. Las muy cuidadas interpretaciones. Desde los gestos muy significativos. Las emociones. La fragmentación de las acciones. Los recorridos argumentales. Los intencionados meandros. Los habitantes imaginarios de la mente. Los dolores del alma. La complicidad creada.«
David Barbero (28/03/2022)
«Hablamos de un producto redondo, que avanza clarificador y termina en un clímax logrado, esperanzador y aplaudido inmediatamente por un público ganado desde el principio. Éxito indiscutible de todo el elenco artístico, ya con renombre, personal técnico y dirección impecables, sustentados todos en una poética humana, suburbial, de multi personajes sostenidos por profundas pinceladas literarias de humanidad desbordante. HIKA Teatroa y Agurtzane Intxaurraga creo que firman su mejor trabajo en 80 minutos del mejor teatro visto en la nueva temporada.«
Ángel Asensio Miranda – “Txentxo” (28/02/2022)
«Un derroche de líneas narrativas y estilos. Cabaret, tonadas y baile popular, alta cultura musical, onirismo, melodrama. (…) Josi Alvarado fue premio SGAE de Teatro 2019 entre 178 obras «por reconocer, impulsar y visibilizar la creación femenina ». El premio reconoce, aporta lo demás con creces el colectivo Hika, y se arriesga valiente la directora Agurtzane Intxaurraga.«
Pedro Barea (30/02/2022)
La Tarara ha obtenido 7 candidaturas para los Premios Max 2023
Mejor espectáculo de teatro: Hika Teatroa – Teatro Arriaga Antzokia
Mejor autoría teatral: Josi Alvarado
Mejor dirección de escena: Agurtzane Intxaurraga
Mejor diseño de vestuario: Ikerne Gimenez
Mejor escenografía: Ikerne Gimenez
Mejor actriz: Sandra Ferrús
Mejor actor: Kepa Errasti
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.