TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭ TOTO 2023 ✭

TARARA (2022)

I Prix SGAE de Théâtre Ana Diosdado´ 2019,
de l’auteure alicantine Josi Alvarado.

SanFran, Bilbao, années 70: toute la couleur, l’amour et la peur surgissent dans ces rues la nuit. La-bas y habitent une femme prostituée qui est née avec un pénis, une mère sans fille et une fille sans mère. Rien fût le même dans le quartier depuis sa première rencontré..

« La directora Agurtzane Intxaurraga ha purificado el libreto convirtiendo la buena literatura en gran teatro« 

Las provincias
(12/03/2022)

« Espectacular y dolorosa reflexión sobre la inocencia y los secretos que escondemos. Secretos que se convierten en voces que no callan hasta que NOS perdonamos a nosotros mismos. »

« Los libros de Veva »
(07/03/2022)

« Una historia que nunca debió pasar llena de secretos y silencios que separan y de palabras y canciones que redimen. Una oda a la supervivencia, un canto que más que a la esperanza es a la resiliencia.« 

Osvaldo del Valle (STZ digital)
(01/02/2022)

« Hika taldeak azken urteotan ekoitzi duen ikuskizun onena da Tarara. Agurtzane Intxaurragak, bere estiloari eutsita, pieza borobilago bat, onduago bat eskaini digu. (…) Josi Alvarado alacantarraren testuak, 70eko hamarkadako Bilboko La Palanca-ra ekarrita, ubide ezin aproposagoa eskainiko dio bere estetikaren ezaugarriak nahiz azken kezka tematikoak azpimarratzeko. Eta, hartara, hona hemen Hika-ren azken unibertsoa berrindartuta Tararari esker.« 

Arantzazu Fernández Iglesias (Berria)
(24/02/2020)

« Todos ellos me han llevado en angarillas. Me han sorprendido desde el principio. Me han despertado todos los sentidos. No me han dejado desviar los ojos, ni la mente. (…) Los colores, las luces. El sonido del violín, el piano. La atmosfera. Sobre todo, la atmósfera. Las muy cuidadas interpretaciones. Desde los gestos muy significativos. Las emociones. La fragmentación de las acciones. Los recorridos argumentales. Los intencionados meandros. Los habitantes imaginarios de la mente. Los dolores del alma. La complicidad creada.« 

David Barbero
(28/03/2022)

« Hablamos de un producto redondo, que avanza clarificador y termina en un clímax logrado, esperanzador y aplaudido inmediatamente por un público ganado desde el principio. Éxito indiscutible de todo el elenco artístico, ya con renombre, personal técnico y dirección impecables, sustentados todos en una poética humana, suburbial, de multi personajes sostenidos por profundas pinceladas literarias de humanidad desbordante. HIKA Teatroa y Agurtzane Intxaurraga creo que firman su mejor trabajo en 80 minutos del mejor teatro visto en la nueva temporada.« 

Ángel Asensio Miranda – “Txentxo”
(28/02/2022)

« Un derroche de líneas narrativas y estilos. Cabaret, tonadas y baile popular, alta cultura musical, onirismo, melodrama. (…) Josi Alvarado fue premio SGAE de Teatro 2019 entre 178 obras «por reconocer, impulsar y visibilizar la creación femenina ». El premio reconoce, aporta lo demás con creces el colectivo Hika, y se arriesga valiente la directora Agurtzane Intxaurraga.« 

Pedro Barea
(30/02/2022)

Un texte à la vocation d’un thriller sécoué par la vague de la poésie. La Tarara est l’histoire jamais racontée de maint enfants; un voyage initiatique et addictif qui va droit au fond de la chair. C’est un conte sur le pardon,un chant à la diversitée dans lequel Caperucita, bel et bien, joue du violon aux loups.

Équipe artistique:

Autora: Josi Alvarado
Traducción euskera: Arantxa Iturbe
Intérpretes: Sandra Ferrús, Kepa Errasti, Jurdana Otxoa, Itziar Ituño & Eneritz Artetxe, Jose Cruz Gurrutxaga, Adrián García de los Ojos & Iñar Sastre
Dirección y Dramaturgia: Agurtzane Intxaurraga
Ayudante dirección: Miren Gojenola
Diseño de escenografía y vestuario: Ikerne Giménez
Realización de escenografía: Readest Decorados y Sfumato Pintura Escénica
Ayudante de escenografía: María José Villela
Realización de vestuario: KKUM Inma Gómez
Ambientación de vestuario: Taller María Calderón 
Ambientación musical: Adrián García de los Ojos & Jurdana Otxoa
Música en directo: Adrián García de los Ojos & Jurdana Otxoa
Luces: Xabier Lozano
Gráfica: Santos Bregaña. Laia
Vídeos promocionales: Acrónica producciones
Fotos: David Bernués & Dani Blanco
Dirección producción: HIKA Teatroa
Producción ejecutiva: HIKA Teatroa
Equipo técnico: Acrónica producciones
Comunicación: Teresa Sala
Administración: Asun Etxeberria
Distribución: HIKA Teatroa (Teresa Sala)