Girometroa

Este recurso creado por Hika Teatroa ofrece un recurso de reflexión en torno a la huella de carbono que producen las producciones de las artes escénicas. Ha sido concebido para que las personas del sector lo rellenen con autonomía y reflexionen sobre la sostenibilidad para poder asumir responsabilidades al respecto.

Los resultados del Girometroa se limitan a cuestiones directamente relativas a las compañías, teatros o ayuntamientos, pero transversales en el desarrollo y distribución de espectáculos.

Esta herramienta hace referencia únicamente a las emisiones primarias, debidas a fuentes controladas por los agentes implicados en la producción y distribución de las obras.

PARA EMPEZAR,¿ QUÉ ERES?

DATOS GENERALES

Nombre de la compañía/organismo
Nombre de la obra/producción
Nombre de la persona responsable
Email de la persona responsable
Teléfono de la persona responsable
Tipo de función
Lugar de representación
Calle
Teatro
Público objetivo
Periodo de tiempo al que referirá el Girometroa
Todas las funciones de la obra/produción
Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Funciones programadas en un determinado teatro y un periodo determinado
Fecha de inicio:
Fecha de fin:

DISTRIBUCIÓN

Funciones programadas




Número de residencias programadas



Recorrido medio de la compañía hasta el teatro



¿Qué tipo de transporte se ha elegido principalmente para realizar el recorrido?



En el caso de los vehículos propios, ¿cuántas personas nos hemos desplazado?



¿Se han tenido en cuenta los anteriores factores a la hora de programar?


EQUIPO DE TRABAJO

Nº de personas en equipo fijo


Nº de artistas - actores


Nº de personas y técnicos de producción que asisten a todas las representaciones



Nº personas contratadas para cada función (incluidas las contratadas por los teatros).



Nº de personas contratadas por función



La procedencia de los equipos de trabajo ha sido un factor a tener en cuenta en las contrataciones?


PRODUCCIÓN DE MATERIALES

¿La escenografía cuenta con materiales desarrollados o adquiridos específicamente para la obra?




¿Se cuenta con vestuario desarrollado específicamente para la obra?




¿Cuál es la proporción de materiales y prendas reutilizadas y desarrolladas?




¿Se utilizan materiales que permanecen para una sola función? (Folletos, flyers, programas de mano, atrezzo...)


¿Cuál es la proporción de materiales que se desarrollan para cada función?



¿El origen de los materiales es un factor en el que se tiene en cuenta ? (Materiales reciclados, productos con pocos intermediarios, producción propia...)


¿Se prioriza la reutilización?


INFRAESTRUCTURAS

¿Qué infraestructura utiliza el espectáculo?



¿Las infraestructuras utilizadas son fijas o en propiedad?



¿Cuál es la cuantía de las infraestructuras contratadas?



¿Cuál es la cuantía de infraestructuras contratadas solo para la función?



¿Se compensa la huella de carbono con alguna acción?